Ir al contenido principal

Mi primera entrada en el diario de aprendizaje

                        

                           ODS Y AGENDA 2030, una nueva era


Me presento, mi nombre es María Aurora Nogueras, alumna del curso de la Agenda 2030 y ODS.

Hasta hace poco he sido opositora al cuerpo de Gestión De La Administración Civil Del Estado, fue durante la  oposición , donde descubrí el trepidante mundo de los objetivos de desarrollo sostenible, así como también, algunas de sus aplicaciones prácticas en el día a día.

Desde que los conocí , me han llamado mucho la atención estos objetivos y la buena recepción que han tenido en general todos los países para adoptar todos y cada uno de ellos y de las metas  de los que los mismos se componen.

En mi opinión, la Agenda 2030 supone un importante reto para la humanidad, donde se acepta que el cambio y el desarrollo van unidos para luchar por un mundo mejor y más sostenible.

Un cambio que todos podemos hacer posible si estudiamos en profundidad y entendiendo la importancia que supone la alianza de todos los países en estos objetivos de desarrollo.

Actualmente y hasta que tome posesión como funcionaria de carrera , trabajo como interina del Cuerpo de gestión, en la Demarcación de Carreteras Del Estado de Andalucía Oriental. En el trabajo que desempeño puedo ver la aplicación práctica de dos de los objetivos; concretamente el 11 : ciudades y comunidades sostenibles, así como también el 9 : industria, innovación e infraestructura.

Estoy deseando de empezar el curso a fondo, para conocer más de cerca el resto de objetivos y metas, de esta forma,  poder aplicarlas de una forma eficiente en el día a día.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Desigualdad de género cuando eres madre?

  Hace poco me convertí en mamá, una noticia que lleno mi corazón inmensamente de alegría, pero a la vez me hizo reflexionar bastante sobre este tema, cuando eres madre y quieres conciliar en tu trabajo, ¿ hay realmente igualdad de género?. Yo tengo la gran suerte de trabajar para la Administración pública, la cual está cada vez más concienciada sobre la brecha de género que se establece cuando una mujer decide o simplemente se convierte en mamá y a la vez quiere desarrollarse profesionalmente, ofreciendo unas herramientas para garantizar la conciliación, pero desgraciadamente esto no es igual en todos los sectores laborales, y mucho menos en el sector privado. En muchas ocasiones, las mujeres tienen miedo de formar una familia, porque finalmente son las más afectadas en su ámbito laboral, pierden sus empleos, se genera para ellas un techo de cristal, y aunque se adoptan medidas por el gobierno, creando leyes para proteger esta situación, aún queda mucho camino por andar, porque la gra

Presentación Curso de Igualdad

  Un buen comienzo Buenos días a todas y todos, me presento, soy M.ª Aurora Nogueras Cano, soy Funcionaria de Carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración General del Estado, actualmente trabajo en SEPE y antes de empezar mi aventura como Funcionaria de Carrera, fui interina en el Ministerio de Transportes. Tenía muchas ganas de empezar este curso, pues desde la carrera, ( soy licenciada en Derecho), di muchas asignaturas relacionadas con la igualdad, y algo que me llama mucho la atención es la evolución positiva que como sociedad estamos teniendo en la implementación de las políticas que la garantizan. Siempre intento leer, estudiar sobre esta materia y mantenerme informada, y quien sabe si algún día, pueda desarrollar un trabajo que este relacionado con esta materia. Espero que tengáis una estupenda semana y vamos a por ello. Saludos.

Fundamentos sobre la igualdad de trato y la no discriminación

Hola a todas mis compañeras y compañeros, mi nombre es María Aurora Nogueras Cano, trabajo en el Servicio Público de Empleo como Técnica de prestaciones,  en la maravillosa ciudad de Mallorca. Soy una persona muy sociable, empatizo mucho con el resto de las personas y me encanta hacer nuevos amigos así como viajar. Estoy muy contenta de haber sido admitida en este curso, pues me resulta muy interesante este tema a tratar, un tema de actualidad, y que es muy necesario de conocer en profundidad en todos los aspectos de la vida. La igualdad de trato y la no discriminación son pilares fundamentales para la construcción de sociedades justas, inclusivas y respetuosas de los derechos humanos. Es responsabilidad de todos trabajar activamente para combatir la discriminación en todas sus formas y promover la igualdad de oportunidades para todos los individuos.