Ir al contenido principal

Un impulso hacia un trabajo decente

 





Proyectos ODS.
Itinerarios de inserción para la integración laboral a personas vulnerables.

Me ha llamado mucho la atención investigando sobre este tema, la importancia del impulso que tienen las Administraciones Públicas para garantizar la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible en todos los ámbitos de los mismos, pero sobre todo en materia del empleo a personas con discapacidad.
El objetivo número 8: trabajo decente y crecimiento económico, pretende conseguir un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible que beneficie a todas las personas por igual y no perjudique el medio ambiente.

Tenemos pues que destacar a la fundación Randstad, en cuyo seno se forma una alianza con el Ayuntamiento de Madrid, para ayudar mediante el Fondo Social Europeo, en la inserción e integración laboral a personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social, mediante itinerarios personalizados en colaboración con las entidades sin ánimo de lucro.
La publicación de ofertas de empleo se realiza a través de internet, si navegamos por su página web, cuyo enlace os dejo a continuación : https://www.randstad.es/fundacion-randstad/proyectos/administracion-publica/

La Administración Local esta completamente presente, pues financia este proyecto en colaboración con el  Fondo Social Europeo, no siendo por tanto posible esta iniciativa posible si no estuviera presente el Ayuntamiento de Madrid.

La Administración como líder en impulsar los ODS se hace eco en los medios publicitarios, en anuncios televisivos, donde aparece el icono con las 17 metas, o también por Redes sociales, mediante twitter o instagram.

Las Administraciones Territoriales Locales, como por ejemplo el Ayuntamiento de Madrid, también publicita proyectos financiados por el mismo, los cuales tienen por bandera los ODS mediante diversos medios como paneles publicitarios en medios de transporte, carteles publicitarios, televisiones locales, así como en la radio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La implementación de los ODS y de la Agenda 2030 en el MITMA

              La  Agenda 2030 y los ODS en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana . En primer lugar, tenemos que tener en cuenta, que los ODS y la Agenda 2030 están pasando a ser parte  de  casi todas las Administraciones públicas de manera transversal, esto quiere que decir que no solo la AGE, si no también el resto de administraciones públicas territoriales e institucionales , forman parte de este compromiso multinivel y multiregional, que ha sido acordado por 193 países de la ONU. En general, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana es un ministerio muy comprometido de cerca con estos objetivos de desarrollo sostenible, en concreto con los siguientes: 7. Energía sostenible y no contaminante 9. Industria, innovación e infraestructura 11. ciudades y comunidades sostenibles 14. vida submarina Dada la gran variedad de materias que tratamos en este ministerio, desde Transportes marítimos a los terrestres ( c...

¿Desigualdad de género cuando eres madre?

  Hace poco me convertí en mamá, una noticia que lleno mi corazón inmensamente de alegría, pero a la vez me hizo reflexionar bastante sobre este tema, cuando eres madre y quieres conciliar en tu trabajo, ¿ hay realmente igualdad de género?. Yo tengo la gran suerte de trabajar para la Administración pública, la cual está cada vez más concienciada sobre la brecha de género que se establece cuando una mujer decide o simplemente se convierte en mamá y a la vez quiere desarrollarse profesionalmente, ofreciendo unas herramientas para garantizar la conciliación, pero desgraciadamente esto no es igual en todos los sectores laborales, y mucho menos en el sector privado. En muchas ocasiones, las mujeres tienen miedo de formar una familia, porque finalmente son las más afectadas en su ámbito laboral, pierden sus empleos, se genera para ellas un techo de cristal, y aunque se adoptan medidas por el gobierno, creando leyes para proteger esta situación, aún queda mucho camino por andar, porque la...