Ir al contenido principal

Presentación Curso de Igualdad

 

Un buen comienzo


Buenos días a todas y todos, me presento, soy M.ª Aurora Nogueras Cano, soy Funcionaria de Carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración General del Estado, actualmente trabajo en SEPE y antes de empezar mi aventura como Funcionaria de Carrera, fui interina en el Ministerio de Transportes.

Tenía muchas ganas de empezar este curso, pues desde la carrera, ( soy licenciada en Derecho), di muchas asignaturas relacionadas con la igualdad, y algo que me llama mucho la atención es la evolución positiva que como sociedad estamos teniendo en la implementación de las políticas que la garantizan.

Siempre intento leer, estudiar sobre esta materia y mantenerme informada, y quien sabe si algún día, pueda desarrollar un trabajo que este relacionado con esta materia.

Espero que tengáis una estupenda semana y vamos a por ello.

Saludos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Desigualdad de género cuando eres madre?

  Hace poco me convertí en mamá, una noticia que lleno mi corazón inmensamente de alegría, pero a la vez me hizo reflexionar bastante sobre este tema, cuando eres madre y quieres conciliar en tu trabajo, ¿ hay realmente igualdad de género?. Yo tengo la gran suerte de trabajar para la Administración pública, la cual está cada vez más concienciada sobre la brecha de género que se establece cuando una mujer decide o simplemente se convierte en mamá y a la vez quiere desarrollarse profesionalmente, ofreciendo unas herramientas para garantizar la conciliación, pero desgraciadamente esto no es igual en todos los sectores laborales, y mucho menos en el sector privado. En muchas ocasiones, las mujeres tienen miedo de formar una familia, porque finalmente son las más afectadas en su ámbito laboral, pierden sus empleos, se genera para ellas un techo de cristal, y aunque se adoptan medidas por el gobierno, creando leyes para proteger esta situación, aún queda mucho camino por andar, porque la gra

Fundamentos sobre la igualdad de trato y la no discriminación

Hola a todas mis compañeras y compañeros, mi nombre es María Aurora Nogueras Cano, trabajo en el Servicio Público de Empleo como Técnica de prestaciones,  en la maravillosa ciudad de Mallorca. Soy una persona muy sociable, empatizo mucho con el resto de las personas y me encanta hacer nuevos amigos así como viajar. Estoy muy contenta de haber sido admitida en este curso, pues me resulta muy interesante este tema a tratar, un tema de actualidad, y que es muy necesario de conocer en profundidad en todos los aspectos de la vida. La igualdad de trato y la no discriminación son pilares fundamentales para la construcción de sociedades justas, inclusivas y respetuosas de los derechos humanos. Es responsabilidad de todos trabajar activamente para combatir la discriminación en todas sus formas y promover la igualdad de oportunidades para todos los individuos.